Un ataque armado se registró mientras se realizaba una reunión familiar en la colonia La Moderna en este municipio de León, Guanajuato.
Un hombre y una mujer fueron asesinados por los tripulantes de un vehículo Nissan Versa azul.
Los hechos ocurrieron anoche en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Moroleón y Dolores, en la colonia antes mencionada, tras el ataque otra mujer de nombre María de 58 años de edad fue trasladada con lesiones para recibir atención médica pero posteriormente se reportó el fallecimiento.
Peritos de la Fiscalía acudieron al lugar para iniciar las averiguaciones, ya que hasta el momento se desconoce el origen y los motivos de la agresión.
En otra información este sábado 5 de julio nuevamente en un espacio público se registró un ataque armado en el que fue asesinado el secretario del Ayuntamiento de Apaseo El Alto, Alejandro Roaro Aguilar.
Los primeros reportes mencionan que el funcionario se encontraba en las canchas de basquetbol del Parque Ecológico la tarde del sábado, cuando según testigos se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.
La víctima, fue atacada a plena luz del día, lo que generó pánico entre los asistentes a ese lugar de convivencia.
Alejandro Roaro era abogado y fue director de Fiscalización de Celaya, y también se desempeñó como alcalde interino de Apaseo el Alto durante 65 días, en 2024, tras la licencia que pidió al cabildo la presidenta municipal Monserrat Mendoza Cano.
Al lugar acudieron elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno quienes acordonaron la zona en la espera de peritos de la Fiscalía para iniciar con las investigaciones y dar con los responsables y descubrir el móvil de este homicidio de otro funcionario municipal.
Horas después del asesinato del secretario del Ayuntamiento de Apaseo el Alto, se logró la detención de una persona con un arma de grueso calibre que podría estar relacionada con el crimen de Alejandro Roaro Aguilar.
La detención se logró tras un reporte al 911 realizado por empleados de un restaurante luego de que una persona estaba siendo agresiva, al arribo de la policía fue detenido Hugo "N", quien portaba un fusil AK 47, de uso exclusivo del Ejército.
Según las primeras indagatorias, Hugo podría tener relación con el homicidio del funcionario municipal, pero será la Fiscalía de Guanajuato quien determine su participación o no en este delito político acontecido en Apaseo el Alto.
Informales también sobre el asesinato de un trabajador de esta empresa Megacable el sábado aproximadamente a las 2 de la tarde, un instalador fue encontrado sin vida en el vehículo que tenía asignado para hacer su trabajo, fue asesinado a balazos en el municipio de Salamanca en un camino que comunica a las comunidades de 4 de Altamira al Circuito.