REGRESAR
CDMX / Política

Trump niega haber llamado "perdedores" a soldados muertos

Trump niega haber llamado



Las elecciones del martes 3 de noviembre están cada vez más cerca y Donald Trump sigue dando de qué hablar, esta vez el diario The Atlantic asegura que el magante hizo comentarios despectivos en 2018 sobre miembros del Ejército de Estados Unidos que fueron capturados o murieron, y están enterrados en el Cementerio Estadounidense Aisne-Marne de Francia, de acuerdo con el reporte, el presidente llamó a los soldados que murieron en combate: "perdedores" y "bobos".

Aquel día, miembros del personal del Consejo de Seguridad Nacional y del Servicio Secreto informaron a Trump que la lluvia significaba un viaje riesgoso en helicóptero al cementerio, pero que podrían ir en automóvil. Trump respondió no quería visitar el cementerio porque estaba "lleno de perdedores".

El diario también reveló que Trump no quería apoyar el funeral de agosto de 2018 para el senador republicano John McCain, un condecorado veterano de la Marina que pasó varios años como prisionero de guerra en Vietnam, alegando que fue un ``perdedor'' y que al magnate le molestó que se izaran las banderas a media asta en honor de McCain, y que expresó: ''¿Por qué demonios hacemos eso? El tipo era un maldito perdedor''.


Ante estas acusaciones, el presidente estadounidense negó todo y dijo que son "noticias falsas inventadas, dadas por fracasados repugnantes y celosos en un intento vergonzoso de influir en las elecciones de 2020''. 

Las acusaciones fueron reportadas en primera instancia por The Atlantic. Un alto funcionario del Departamento de Defensa con conocimiento de primera mano de los eventos confirmó algunas de las declaraciones a The Associated Press, incluyendo los comentarios de 2018.

La Casa Blanca montó rápidamente una defensa concertada del presidente, mientras el equipo de campaña de Trump y sus aliados acudieron a las redes sociales y dieron entrevistas para atacar el reporte.

Trump, quien viajó a Pensilvania el jueves, dijo a los periodistas después de su regreso a Washington que el reporte publicado por The Atlantic era ``una situación vergonzosa'' de una ``revista terrible''.

Yo estaría dispuesto a jurar por cualquier cosa que nunca dije eso sobre nuestros héroes caídos'', dijo Trump a los periodistas, reunidos en la pista en la oscuridad.

El candidato presidencial demócrata Joe Biden dijo: ``Si las revelaciones publicadas hoy en The Atlantic resultan ciertas, son otra muestra de las profundas diferencias que tenemos el presidente Trump y yo sobre el papel del presidente de Estados Unidos''. 

Deber, honor, patria, esos son los valores que impulsan a nuestras tropas'', dijo en un comunicado difundido la noche del jueves, añadiendo que, de resultar electo, "me aseguraré de que nuestros héroes estadounidenses sepan que cuentan conmigo y honraré su sacrificio, siempre". El hijo de Biden, Beau, sirvió en Irak entre 2008 y 2009.






NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.