Buscar
28 de Marzo del 2024

Política

Trump presume el muro, logros en inmigración y deportaciones

En su discurso de nominación por el partido republicano en la Casa Blanca, Donald Trump aseguró que se han construido cerca de 300 millas (482 kilómetros) del muro fronterizo con México y que se seguirá ampliando.

El presidente de Estados Unidos dijo que su administración "hará sus fronteras más seguras". 

El magnate criticó a los demócratas asegurando que permitirán "proteger a criminales", recordó que su gobierno ha deportado a más de 20 mil pandilleros y que ha pagado a abogados migratorios a costa de los contribuyentes.

En entrevista para Meganoticias TVC, la analista internacional Lila Abed dijo que la administración de Trump es conocida por violar la ley, por estar encima de cualquier poder legislativo judicial. 

"Es un presidente decidido a fortalecer a la policía en todo Estados Unidos y de fortalecer la posición de país en el mundo por medio de medidas duras y amenazas".

A pesar de la Convención Nacional Republicana, el vicepresidente Joe Biden mantiene una ventaja del 7% nacional y en casi todos los estados clave, salvo en Carolina del Norte, donde mantiene un empate técnico con el inquilino de la Casa Blanca.

Trump dijo que el muro fronterizo ya casi está completo, que iba a funcionar mejor que nunca y que el país quiere mucho a todas las patrullas fronterizas. Esta vendiendo la idea de que él va a frenar el flujo migratorio hacia los Estados Unidos y que está a favor de deportar a los migrantes ilegales. 

Biden va adelante, aunque en la política todo puede pasar de aquí al 3 de noviembre. Lo más preocupante más allá de las encuestas va a ser la transición pacífica del poder, todo el tema de fraude electoral, el hecho de que se van a emitir votos por correo, es muy probable que no sepamos los resultados el 3 de noviembre y puede convertirse en una de las transiciones más turbulentas en la historia reciente de los Estados Unidos.

La democracia y el sistema electoral  se van a poner a prueba en estas elecciones presidenciales.

"Yo creo que Biden va a ganar el voto popular, todo indica que también va a ganar el Colegio Electoral, solo necesita 56 votos para alcanzar los 270, a comparación de los 155 que necesita todavía Trump. Pero me preocupa que esto se vaya a la Suprema Corte, que se vayan a impugnar las elecciones por el tema del voto por correo y se puede complicar mucho la transición", dice Lila Bet.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias