Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Trump se enoja con China por no advertir a tiempo

Trump se enoja con China por no advertir a tiempo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que le agrada el presidente Xi (Jinping) y que respeta y admira mucho al país, pero que está "un poco enojado" por la actitud de China sobre la pandemia del Covid-19, y acusó a Pekín de no compartir información importante sobre el brote.

"Si el país asiático hubiese informado sobre la enfermedad tres meses antes, dijo Trump, se podrían haber salvado muchas vidas en todo el mundo".

Además, el magnate volvió a decir "virus chino", expresión que ha sido condenada por el gobierno del gigante asiático, donde se detectó por primera vez el coronavirus en diciembre, en la ciudad de Wuhan.

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo dijo que Pekín " desperdició días valiosos " tras identificar el nuevo coronavirus al permitir que " cientos de miles " de personas abandonaran la ciudad de Wuhan, epicentro de la epidemia, y viajaran al exterior, incluyendo Italia, que ha superado a China como el país con mayor número de fallecidos".

Ante dichas declaraciones, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, expresó su enojo mediante un tuit:

"¡Deje de mentir!". "Como afirmaron los expertos de la OMS, los esfuerzos de China evitaron cientos de miles de casos de infección", agregó, y señaló que China informó por primera vez a Estados Unidos del nuevo brote de coronavirus el 3 de enero y que el Departamento de Estado alertó a los estadounidenses en Wuhan el 15 de enero.

China acusó hoy a Estados Unidos de buscar "chivos expiatorios".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias