Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Trump se pone en manos del Colegio Electoral

Trump se pone en manos del Colegio Electoral

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que se saldrá de la Casa Blanca solo si, el Colegio Electoral, confirma a Joe Biden como ganador de las elecciones.

Al ser cuestionado sobre si saldría pacíficamente el día de la toma de posesión del nuevo presidente, el próximo 20 de enero, el magnate respondió: "Ciertamente lo haré, pero creo que sucederán muchas cosas entre ahora y el 20 de enero, muchas cosas". "Se ha descubierto un fraude masivo, somos como un país del tercer mundo", acusó.

Trump admitió además que "va a ser muy difícil" reconocer su derrota, e insistió en que si las autoridades confirman los resultados actuales (la victoria a Biden), "habrán cometido un error".


Con motivo de la fiesta de Acción de Gracias en Estados Unidos, y después de hablar por videoconferencia con las tropas estadounidenses en el extranjero, Trump compareció por primera vez ante la prensa respondiendo preguntas de los periodistas, desde que Biden fue declarado vencedor de las elecciones por las proyecciones de los medios.

Trump sigue argumentando que "hubo un fraude masivo" y advirtió que en las próximas semanas se probarán "cosas" que serán "impactantes para la gente".

También informó que "probablemente" el sábado viajará a Georgia, para participar en mitin político para apoyar las dos candidaturas republicanas en juego en la segunda vuelta electoral para el Senado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias