Buscar
19 de Abril del 2024
Deportes

Tuxtla sede del campeonato estatal de Atletismo

Tuxtla sede del campeonato estatal de Atletismo
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
01-09-2022

La Asociación Chiapaneca de Atletismo (ACHA), anunció la realización del Campeonato Chiapaneco de Atletismo que se realizará el 3 y 4 de septiembre en la pista de tartán del Instituto del Deporte, donde se espera la participación de unos 200 corredores de diferentes municipios de la entidad. El presidente de la agrupación, Francisco Blanco Alonso, agradeció a la directora del Indeporte, Tania Robles Velázquez, por todo el apoyo que ha dado para que este evento se pueda efectuar ya que este certamen significa el inicio de la temporada 2022-2023.

La Asociación Chiapaneca de Atletismo (ACHA), anunció la realización del Campeonato Chiapaneco de Atletismo que se realizará el 3 y 4 de septiembre en la pista de tartán del Instituto del Deporte, donde se espera la participación de unos 200 corredores de diferentes municipios de la entidad.

El presidente de la agrupación, Francisco Blanco Alonso, agradeció a la directora del Indeporte, Tania Robles Velázquez, por todo el apoyo que ha dado para que este evento se pueda efectuar cómo está planeado dentro de las actividades, ya que este certamen significa el inicio de la temporada 2022-2023.

Informó que para este evento las categorías serán desde la Sub-8 hasta la Sub-23, y donde el objetivo es detectar a los mejores atletas para que el siguiente año puedan formar parte de la Selección Chiapaneca de Atletismo en los diferentes eventos que calendarice la Conade o en su defecto su federación.

Blanco Alonso aseguró que para el Campeonato Chiapaneco de Atletismo se calcula que asistan más de 200 corredores, teniendo confirmado hasta el momento la presencia de atletas de los municipios de Huixtla, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Cintalapa, Jiquipilas, Villaflores y Tuxtla Gutiérrez.

Mencionó que la segunda competición que organizará la asociación será en el municipio de Tonalá, la idea es que los atletas tengan una mejor preparación con miras a futuros eventos tanto estatales como nacionales; se esperan buenos resultados en el comienzo de este ciclo deportivo.

Por último, el directivo resaltó que para este evento se utilizará el photo finish, también proporcionado por el Indeporte, para poder tener una mayor precisión en los resultados que se den durante las diversas pruebas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias