Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Twitter cancela cuentas de dependencias y medios venezolanos 

Twitter cancela cuentas de dependencias y medios venezolanos 

La empresa Twitter canceló las cuentas institucionales de varias dependencias de Venezuela, así como de algunos diarios y legaciones de este país, por su contenido a favor del régimen del presidente Nicolás Maduro, informó hoy la oficialista Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Twitter inhabilitó las cuentas entre el 30 de abril y este miércoles 1 de mayo, "violentando una vez más la libertad de expresión y defendiendo sus propios intereses", sostuvo AVN.

Entre las dependencias cuyas cuentas de Twitter fueron suspendidas están los ministerios del Poder Popular para la Mujer (Min Mujer), para la Educación (mineducación),  para Energía y para el Petróleo (@MinPetroleoVE), además de las de embajadas y consulados, entre estos últimos el de Vancouver, Canadá.

A estas entidades se suman las cuentas de los diarios VEA (@DiarioVEAVen) y El Correo del Orinoco (correoorinoco), así como la de ViVe Televisión (ViVetvoficial).

La decisión de Twitter coincide con el frustrado intento de golpe militar de la víspera, encabezado por el líder de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela en enero pasado.

También coincide con las declaraciones del secretario estadunidense de Estado, Mike Pompeo, de que la opción militar para deponer al gobierno de Maduro sigue en la mesa, y a la decisión del secretario encargado de Defensa, Pat Shanahan, de suspender un viaje a los cuarteles de la OTAN en Bruselas, a fin de seguir de cerca la situación venezolana.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias