Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Twitter registra ola de renuncias tras exigencias de Elon Musk

Twitter registra ola de renuncias tras exigencias de Elon Musk

Twitter padece este jueves renuncias masivas de ingenieros y otros trabajadores, después de que su nuevo propietario, Elon Musk, les diera a elegir entre comprometerse a trabajar "arduamente" o dimitir con una indemnización.

Justo cuando la red social se prepara para la copa del mundo, la empresario está perdiendo una gran cantidad de trabajadores. Hay que recordar que en sus primeros días como dueño despidió a altos ejecutivos.

Algunos usaron el propio Twitter para informar que renunciarían después de que Musk les diera el ultimátum. Varios empleados acudieron a un foro privado fuera del tablón de mensajes de la empresa para hablar de su salida, haciendo preguntas sobre cómo podría poner en peligro sus visados estadounidenses o si recibirían la indemnización prometida, según un empleado que fue despedido esta semana que habló bajo condición de anonimato por temor a represalias.

Aunque no está claro cuántos empleados de Twitter aceptaron la oferta de Musk, las nuevas salidas significan que la plataforma sigue perdiendo trabajadores, justo cuando se está preparando para la Copa del Mundo de la FIFA 2022, uno de los eventos más concurridos de Twitter que podría abrumar sus sistemas si las cosas colapsan.

Desde que asumió el control de Twitter hace menos de tres semanas, Musk ha despedido a la mitad de los 7 mil 500 empleados de tiempo completo de la empresa y a un número incalculable de trabajadores externos responsables de la moderación de contenidos y de otras tareas cruciales. 

A principios de esta semana comenzó a despedir a un pequeño grupo de ingenieros que se opusieron a él públicamente o en el sistema de mensajería interna Slack de la empresa. Luego, el miércoles por la noche, Musk envió un correo electrónico al resto del personal de Twitter, diciendo que es una empresa de software y servidores en su núcleo, y pidió a los empleados que decidieran antes del jueves por la noche si querían seguir formando parte del negocio. Musk escribió que los empleados "tendrán que ser extremadamente duros" para construir "un Twitter 2.0 innovador" y que se necesitarán largas horas a alta intensidad para tener éxito.

Pero en un correo electrónico del jueves, Musk dio marcha atrás a su insistencia en que todo el mundo trabaje desde la oficina. Su rechazo inicial al trabajo a distancia había alejado a muchos empleados que sobrevivieron a los despidos.

En un correo electrónico enviado a los empleados escribió que "lo único que se requiere para la aprobación es que su gerente asuma la responsabilidad de garantizar que están haciendo una excelente contribución". También se espera que los trabajadores tengan "reuniones en persona con sus colegas con una frecuencia razonable, idealmente semanal, pero no menos de una vez al mes."

Trabajadores inconformes de Twitter proyectaron mensajes ofensivos contra Elon Musk en la noche más oscura de la red social.


Los memes inundan las redes sociales









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias