Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Un símbolo de nuestra identidad a punto de desaparecer

Un símbolo de nuestra identidad a punto de desaparecer

En Guanajuato las peleas de gallos no están prohibidas siempre y cuando no exista un cruce de apuestas, el gallo de pelea es parte de nuestra identidad sin embargo podría estar a punto de desaparecer. 

El Congreso de Guanajuato analiza la propuesta de los diputados del Partido Verde contra el maltrato animal. La propuesta tiene como objetivo elevar las penas vigentes, contempla establecer de seis meses a cinco años de prisión y de 200 a dos mil días de multa a quien posea, transporte, compre o venda animales vertebrados con el fin de involucrarlos en cualquier exhibición, espectáculo o actividad que implique una pelea y también a quien organice, promueva, anuncie, patrocine o venda entradas este tipo de eventos.

El ex fiscal especializado en Delitos Ambientales y de Animales en Veracruz, Andrés de la Parra Trujillo sugirió modificar la Ley para también castigar con cárcel la tauromaquia y las peleas de gallos en la entidad.


Según datos de la Comisión Mexicana de Promoción Gallística, la gallicultura generá 34 mil millones anuales aportando el 1.4 por ciento del PIB AGROPECUARIO, 25 mil empleos directos y ocupa el tercer lugar en la avicultura del país.

Efraín Rábago Echegoyen presidente de dicha comisión manifestó que criminalizar las peleas de gallos afectaría a más de un millón de galleros en el 100 por ciento de los municipios en México.

  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias