Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Una gripa, hizo que Michell Paul supiera de su cáncer

Una gripa, hizo que Michell Paul supiera de su cáncer


En una edad donde la juventud se quiere conocer y explorar cada parte del mundo, Michelle Paul a sus 17 años de edad le tocó vivir el proceso de tratamiento de cáncer, todo comenzó con una gripe que empeoró después de sus vacaciones de Semana Santa y una tos que no se le quitaba.

Luego de la visita a hospitales particulares y del gobierno, le detectaron que tenía agua y un derrame en los pulmones desde hace tiempo y mediante una tomografía, les dijeron que se trataba de un tumor muy grande que ya estaba obstruyendo parte del pulmón derecho y estaba envolviendo al corazón; y al hacerle una biopsia se complicó y quedó en coma por una semana, sin embargo se recuperó.

De acuerdo al Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia en México, se detectan de cinco a seis mil casos de cáncer cada año. Guanajuato al último corte, tiene un total de 144 casos de cáncer infantil en tratamiento, de los cuales 80 corresponden al Hospital General Celaya y 64 corresponden al Hospital General de León. 

Al ser ya una paciente mayor de edad los gastos no se cubren al 100 por ciento, el trasplante cuesta más de 1.5 millones de pesos de los cuales tienen que pagar cerca de 250 mil pesos, hoy su madre pide de su ayuda ya que la cura es hacerle un transplante de médula ósea en Guadalajara.

Cualquier aportación que quieran hacer servirá para la operación al No de cuenta 4152 3135 7110 3857 ? BBVA, Ramón Paul Pérez.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias