Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

UPAEP gana medalla de bronce en Liga ABE varonil

UPAEP gana medalla de bronce en Liga ABE varonil

El equipo varonil de básquetbol de UPAEP cerró una gran temporada al obtener medalla de oro en la Universiada Nacional y bronce en los Ocho Grandes de la Liga ABE División I.

El deporte ráfaga regreso a las duelas de las universidades mexicanas después de dos años por la pandemia, una de las instituciones con más relevancia en este deporte a nivel nacional son las águilas de UPAEP, el equipo tanto femenil como varonil al mando del destacado entrenador Javier Ceniceros logró coronarse la misma noche en la Universiada Nacional 2022 celebrada en Ciudad Juárez colgándose la medalla de oro.

El coach Ceniceros después de disputar el torneo de Ocho Grandes en Tijuana en la rama femenil, viajó a Monterrey para el mismo torneo pero ahora con el representativo varonil, como favoritos al título pues fueron los líderes de la conferencia centro de la Liga ABE, con 10 victorias y solo dos derrotas, con el objetivo de repetir el doble campeonato como lo hicieron en el 2012, conquistando la Universiada en Xalapa y el CONADEIP de primera fuerza en casa.

El primer rival de la quinteta "poblana" fue el cuarto lugar de la Zona Norte, los "borregos" del Tecnológico de Monterrey Campus León, al cual derrotaron con mucha autoridad por marcador de 84-58, y de esta forma medirse en la antesala de la gran final a los "borregos" del ITESM Monterrey.

La semifinal fue una revancha para los regios pues se vieron las caras en la final de la Universiada Nacional en CD. Juárez, y UPAEP les arrebató la medalla de oro, en esta ocasión la quinteta regia ganó por pizarra de 64-68, dejándolos solo en la pelea por el tercer lugar donde enfrentaron al Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara, equipo al que derrotaron 80-64, y de esta forma colgarse la medalla de bronce.

Fue una destacable temporada para UPAEP, y también para uno de sus jugadores que durante todo el semestre se llevó los reflectores, José Alberto Cruz estuvo dentro del cuadro ideal de los Ocho Grandes Varonil 2022.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias