Luego de varios incidentes en anexos en el Estado, se han intensificado operativos para su regularización, como ejemplo está la clausura de uno de estos centros en Comonfort por mezclar menores con adultos, y también se busca desalojar un centro clandestino que invadió donde se encontraba un cuartel del Ejército Mexicano en la carretera León-Silao.
El secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, indicó que la instrucción de la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo es visitar cada uno de los anexos registrados e investigar los que ni si quiera estén registrados.
Y es que de los casi 300 centros de rehabilitación registrados ante la Secretaría de Salud, solo 13 cumplen con la normativa, por lo que el funcionario dijo que se intensificará la supervisión y la adhesión a la regularidad de este tipo de centros.
Sobre una base del Ejército Mexicano ubicada en la carretera León-Silao que fue "invadida" y funciona como anexo dijo que se buscará la manera legal de desalojarlos ya que ese sitio no es del gobierno del estado, sino de la Secretaría de la Defensa y además las condiciones para que funcione con este giro no es posible porque, de hecho, es inseguro.