Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Vacunación contra COVID-19 arranca en municipios más poblados de Edomex

Vacunación contra COVID-19 arranca en municipios más poblados de Edomex

La vacunación de adultos mayores contra el COVID-19 sigue avanzando en el país. Esta mañana inició la vacunación de 650 mil adultos mayores contra COVID-19 en 16 de los municipios conurbados más poblados del Estado de México, como Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca y Valle de Chalco Solidaridad.

Los centros de vacunación operarán de 9:00 a 17:00 horas y como requisito los adultos mayores deben llevar su INE, CURP y comprobante de domicilio. Además deberán acudir bien desayunados. 

En Naucalpan y Atizapán la inoculación inició una hora antes de las 09:00 de la mañana debido a que ya había largas filas de personas esperando a ser atendidas.

En la mayoría de los 16 municipios se instaló al menos un centro donde las personas pueden ser inmunizadas sin que tengan que descender de su vehículo.

En Tlalnepantla, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) implementó un operativo para apoyar con el traslado a los centros de inoculación a las y los adultos mayores que no cuenten con personas que las auxilien.


Se establecieron tres rutas: del Subsistema Tepeolulco al Parque Hidalgo; del Parque Amacitlali, en la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección, al Parque Hidalgo; y del Centro de Desarrollo Comunitario El Cucurucho, en la unidad habitacional El Rosario, a las canchas de la unidad habitacional Izcalli Pirámide II.

Mientras que en Valle de Chalco Solidaridad solo se instalaron dos centros de vacunación a pie donde se registran largas filas, lo que ha provocado el malestar entre los adultos mayores y sus familiares quienes tienen que esperar bajo los rayos del Sol para ser inoculados.

En Ixtapaluca, donde también se registra una alta afluencia, fueron instalados dos centros para vacunar en auto, los cuales se encuentran a toda su capacidad.

En Naucalpan la aplicación de las dosis inicio a las 07:30 en el Parque Naucalli, mientras que en la Plaza Cívica de San Mateo Nopala, la UVM Campus Lomas Verdes, el Deportivo Benito Juárez y la primaria Anáhuac, en Loma Colorada, inició a las 8:00 horas.


Los municipios que iniciaron hoy la aplicación de la vacuna son Tlalnepantla, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tultitlán, Nicolás Romero, Ixtapaluca, Tecámac, Valle de Chalco, La Paz, Zumpango, Chicoloapan, Cuautitlán, Acolman, Lerma y Chalco.

En los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla, la vacunación se realizará del 31 de marzo al 4 de abril; en Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero, del 31 de marzo al 3 de abril; en Tultitlán, Ixtapaluca, Tecámac, Valle de Chalco, La Paz, Zumpango, Chicoloapan, Cuautitlán y Acolman, será del 31 de marzo al 2 de abril; en Lerma del 1 al 3 de abril, y en Chalco del 5 al 7 de abril.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias