Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Vacunación de cuarentones reactivará economía: López-Gatell

Vacunación de cuarentones reactivará economía: López-Gatell

"Cuando inicie la tercera etapa de vacunación contra Covid-19 para la población entre 40 y 49 años, no solo se continuará cumpliendo el objetivo de disminuir la mortalidad de la epidemia sino que se logrará reactivar la vida social y económica en el país", así lo dijo Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Cuando ya vacunemos a las personas de 40 a 49 años, el objetivo será el mismo, pero allí aparecen también otros impactos muy positivos, como el hecho de facilitar la reactivación de la vida social y económica, porque una proporción muy grande de las personas empleadas, trabajadoras o las personas que tienen una ocupación generadora de riqueza para la comunidad, para el país, tienen esas edades y lo mismo irá ocurriendo con la población de 30 a 39 y de 20 a 29", mencionó.


Al corte del 3 de mayo, 8 millones 062 mil 112 personas tienen el esquema completo de vacunación contra Covid-19 y 12 millones 740 mil 897 son las dosis aplicadas hasta el momento.

Mientras 10 millones 686 mil 277 corresponden a los adultos mayores; un millón 25 mil 373 a trabajadores de la salud; 943 mil 423 a personal educativo y 85 mil 824 a la población entre 50 y 59 años de edad.

Se han reportado 17 mil 315 casos de reacciones adversas a las vacunas, de estos 299 han sido graves, 102 personas están hospitalizadas.

Por otra parte, el subsecretario de Salud se refirió a los amparos que algunos ciudadanos han interpuesto para ser vacunados antes de la fecha de su grupo poblacional de vacunación e informó que la Secretaría de Salud siempre acatará los fallos, pero recordó que el objetivo de salud pública del Plan Nacional de Vacunación es lograr una protección general de la población y no individual.

López-Gatell dijo que la dependencia federal ha recibido casi dos mil denuncias penales, la mayoría son acusaciones de partidos políticos.

Hemos tenido hasta denuncias penales de partidos políticos, legisladoras, legisladores y dirigentes de partidos políticos nos han acusado penalmente de cosas como homicidio, genocidio y cosas de esta naturaleza. Afortunadamente, todas han sido desechadas por ser notoriamente improcedentes".

217 mil 740 personas han muerto en México a causa de Covid-19 y los casos confirmados acumulados sumaron dos millones 352 mil 964.


 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias