Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Vacunas J&J llegan a la frontera de México: Ebrard

Vacunas J&J llegan a la frontera de México: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard prevé que el fin de semana lleguen a la frontera más de un millón de dosis de la vacuna contra Covid-19 del laboratorio Johnson&Johnson, donadas por el gobierno de Estados Unidos. 

Mencionó que le informaron a la vicepresidenta kamala Harris que estas se aplicarán en 39 municipios de la frontera norte.

También adelantó que la funcionaria norteamericana le dio a conocer que se integrará un equipo para el proceso de reapertura de actividades en la frontera México-Estados Unidos, el cual tendrá varias modalidades y se hará a diferentes ritmos en cada una de las ciudades.

El funcionario indicó que el objetivo de igualar la proporción de vacunación y de esa manera, propiciar la reactivación comercial y turística en la región.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que la vacunación contra el virus SARS-CoV-2 en personas de 50 a 59 años de edad lleva un avance de 89 por ciento con 2 mil 203 municipios donde ya se aplicó la primera dosis en este grupo etario, mientras que en 93 (2 por ciento) los esquemas se han completado.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias