Buscar
27 de Febrero del 2024
Deportes

Van 11 guanajuatenses a los Juegos Parapanamericanos

Van 11 guanajuatenses a los Juegos Parapanamericanos

Guanajuato.- Una delegación de once paratletas de Guanajuato se declaron listos para dejar huella  en los VII Juegos Paranamericanos a realizarse en Santiago de Chile del 17 al 26 de noviembre

Los guanajuatenses participarán en cinco disciplinas deportivas: para-judo, para taekwondo, para powerlifting y paratletismo.

En paranatación competirán 7 deportistas, Jesús Hernández Hernández, Ángel Camacho y los hermanos Gutiérrez Bermúdez: Raúl Gutiérrez, Juan José y Jesús Alberto, por primera vez juntos en un evento internacional.

Con esta delegación, Guanajuato espera superar los resultados alcanzados en la edición 2019 de los Juegos Paranamericanos que tuvieron como sede Lima, cuando el equipo de paranatación conquistó 6 medallas, 1 oro y 3 platas de Jesús Hernández Hernández y dos bronces por los hermanos Juan José y Raúl Gutiérrez Bermúdez.

En total serán 182 los mexicanos que competirán en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 en 14 disciplinas deportivas. Las delegaciones partirán de la Ciudad de México entre el 11 y el 17 de noviembre.

Paratletas de Guanajuato en Santiago 2023

1. Para Judo: Bryan Gerardo Aburto Beltrán

2. Para Tae Kwon Do: Jair Manuel Liborio Cuevas

3. Para Powerlifting: Claudia Magaly Miranda Orantes

4. Para Atletismo: Regina Guadalupe Gómez López

5. Para Natación: Jesús Hernández Hernández, Ángel de Jesús Camacho, Juan José, José Alberto y Raúl Gutiérrez Bermúdez, Daniel Chávez Aguilera y Fabiola Ramírez Martínez.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias