Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Van 91 casos de viruela del mono en México

Van 91 casos de viruela del mono en México

México acumula 91 contagios de viruela símica, así lo confirmó el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre. Los casos se encuentran distribuidos en 15 entidades federativas.

Al corte del 31 de julio de 2022, la Secretaría de Salud confirmó 91 contagios en el país, de 236 identificados que cumplen la definición operacional de caso probable.

El Informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica sobre esta enfermedad informa que las entidades con más casos son: la Ciudad de México con 45 contagios; Jalisco, 22; Nuevo León, tres; Tabasco, tres; Veracruz, tres; Estado de México, dos; Oaxaca, dos; Puebla, dos; Quintana Roo, dos; Yucatán, dos; Baja California, uno; Baja California Sur, uno; Colima, uno; Chiapas, uno; y Sinaloa, uno.

"De los 236 casos identificados que cumplen la definición operacional, 91 están confirmados, 50 están en estudio, 95 han sido descartados por diagnóstico de laboratorio y no se reportan defunciones secundarias a la enfermedad. 92 por ciento de las personas afectadas son del sexo masculino y ocho por ciento, femenino. Casi la mitad tiene entre 30 y 39 años".

En lo que va del año, en el mundo se han registrado 19 mil 178 casos confirmados de viruela símica en 78 países, territorios y áreas en las seis regiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y cinco defunciones: dos en República Centroafricana y tres en Nigeria.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias