Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Van colectivas por la ley Olimpia en Nayarit

Van colectivas por la ley Olimpia en Nayarit

41 redes de distribución de contenido íntimo se han detectado en el estado de Nayarit, grupos de redes sociales en las que se comparten fotos y videos sin el consentimiento de otras  personas invadiendo y violentando sus derechos. 8 mujeres han denunciado también haber sido víctimas de este delito contemplado en el código penal del estado. Hechos que han motivado a las colectivas e instituciones gubernamentales a impulsar la reforma integral contra la distribución de material íntimo sin el consentimiento de la persona. 

Movimiento que busca erradicar estas prácticas en la que mayormente se vulnera la seguridad de las mujeres, que durante una relación de confianza practican el sexting y luego su pareja, al terminar la relación, distribuye el material a través de estas redes o en páginas con contenido para adultos.

Según datos de encuestas nacionales el 81% de más persona ha sufrido algún tipo de ciber acoso, o solo de personas a quién se les envía el material sino también  por ataques a sus dispositivos o dispositivos de almacenamiento, lo que hace necesaria la conciencia de quienes han normalizado está práctica y comparten este material en la red.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias