Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Van por la estocada en el Azteca

Van por la estocada en el Azteca

Brian Prado

A pesar de los pronósticos de muchos y los intentos de Santos por generar jugadas de peligro en el área cruzazulina, fue el equipo dirigido por Juan Reynoso el que consiguió la victoria en el partido de ida de la final del Guardianes 2021, esto, cortesía de Luis Romo quien  al 71' aprovecho un mal control de la defensa contraria para fusilar a Carlos Acevedo. 



De arriba a abajo 

Fue un partido "movido" gracias al planteamiento de los DT's que buscaron definir el juego desde la ida. Las transiciones en el campo eran claras, "todos defienden y todos atacan", una frase que seguramente escucharon los jugadores de ambos escudos en los vestidores, por los despliegues que hacían en el campo. Ni siquiera cuando cayó el gol de Romo hubo modificación en la dinámica de Santos, buscaban igualar el marcador, y Guillermo Almada es consciente que los noventa minutos solo representan el medio tiempo de la final. 


Fue un partido de defensas 

La victoria se la pueden jactar a la actuación de las defensas, y la falta de goles a Corona y Acevedo. La falta de afluencia en el medio campo permitió que fuer juego vertical, sin embargo, los jugadores de guardia terminaron por frenar las poderosa ofensiva de ambos equipos. Jugadas clave de Plablo Aguilar y Doria, que fueron los autores presenciales e intelectuales de los recorridos en zona baja, teniedo como grandes cómplices a Cata y Campos (respectivamente) que terminaron por limitar las oportunidades claras de gol. 


Los datos 

- Esta es la tercera vez que Cruz Azul y santos se enfrentan en fase final en la era de torneos cortos. Santos ganó la final en 2008 y Cruz Azul una semifinal en 2013. 


- Es la segunda ocasión que la "Maquina" llega a una final como líder general de la competencia. 


- Romo anotó su tercer gol del torneo (se lo dedicó a Alvarado <3 )






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias