El presidente del Consejo Coordinador Empresarial Roberto Novoa celebró que la estrategia de seguridad implementada en el gobierno federal y estatal se están viendo los resultados.
El líder empresarial dijo que es de suma importancia los respuesta del gobierno federal y que se dio raíz de la actual administración.
El líder empresarial dijo esto tras ser cuestionado sobre los últimos hallazgos de fosas clandestinas en el estado.
"Definitivamente si tenemos que celebrar esta iniciativa que ha tenido nuestra gobernadora Libia Dennise porque ha hecho una sinergia con la federación y esto ha sido verdaderamente importante".
Sobre casos de asaltos en la carretera León ? Ocampo Novoa Toscano sostuvo que, si han recibido reportes, pero destacó la presencia de integrantes de fuerzas especiales en las carreteras del estado.
"Ya empiezas a ver más Guardia Nacional, entonces yo creo que es una estrategia conjunta entre la federación y del estado para recuperar la paz de Guanajuato y bueno atacar todos estos focos específicos como los que mencionan de Ocampo", señaló.
Aunque aceptó que los viajeros han tomado la ruta Ojuelos para evadir el problema, pero los delincuentes parece que aplican el "efecto cucaracha" cuando se les ataca en una se van para otro lugar a delinquir.
El empresario dio un voto de confianza a las autoridades federales y del estado y quienes están a cargo de la seguridad del estado.