Aun cuando no hay un plan o proyecto concreto para el desarrollo del Tren elevado 450, anunciado por Alejandra Gutiérrez, el presidente del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación, Luis Ernesto Ayala, dijo que lo ve con buenos ojos y que León está preparado para un proyecto de esta magnitud, pero debe analizarse de manera integral.
Ayala Torres, afirmó que la ciudad cuenta con las condiciones para este proyecto y lo consideró como una alternativa viable y necesaria para atender los retos de movilidad que enfrenta la ciudad.
Explicó además que el IMPLAN trabaja en la planeación y viabilidad de los proyectos, lo que implica revisar aspectos de financiamiento, impacto urbano y ordenamiento territorial. Sin embargo, destacó que dentro de la nueva visión de crecimiento de León, el tren elevado encaja como una opción real y estratégica.
Por su parte, Daniel Villaseñor, presidente los Transportistas Coordinados, dijo que no tenía conocimiento del proyecto, pero que agilizaría exponencialmente la movilidad en la ciudad.
Dijo que espera información sobre si participarán o no el proyecto del metro elevado, y ver si se buscará su participación o no o el cómo podrían colaborar, pero que "en este momento no puedo darles más datos, no porque no quiera, la verdad es que no conocía nada", dijo el empresario.