Buscar
18 de Abril del 2024
Movilidad

Verifican sus autos 48% más conductores en León

Verifican sus autos 48% más conductores en León

De enero a julio de este año un total de 213 mil 632 automovilistas han verificado sus vehículos, un 48% más que en el mismo periodo de 2021.

La Dirección de Medio Ambiente del Municipio de León informó que desde el pasado 21 de diciembre la Dirección de Policía Vial ha llevado a cabo un operativo de verificación vehicular diario de lunes a sábado en diferentes puntos del municipio.

Hasta el día 01 de septiembre de 2022 se han realizado un total de 209 operativos de verificación vehicular, esto con el objetivo de que más automóviles estén verificados y así abonar a la mitigación del impacto ambiental que pueden generar las emisiones de autos sin verificar.

Para este año se aumentó a casi 70 mil automóviles más que en 2021, los que cumplieron con la verificación vehicular, esto se debe a la sinergia que se tiene con la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), Centros de Verificación y el Municipio; gracias a ello es cada vez mayor la cantidad de ciudadanos quienes toman conciencia para el cumplimiento de verificar sus autos.

De enero a julio de 2021 se registraron un total de 144 mil 147 automóviles verificados y para el mismo periodo de este año han sido 213 mil 632 autos, es decir 48.2% más verificaciones.

Actualmente el costo de la Verificación Vehicular de tipo Usual es de $271 pesos, mientras que el tipo Doble Cero, Cero, Uno y Dos es de $543 pesos, asimismo se puede agendar cita para verificación vía telefónica en los centros de verificación vehicular consultando en la liga: https://verifica.guanajuato.gob.mx/ o al teléfono 473 735 2601.

Cabe recordar que los operativos de verificación vehicular no tienen fines recaudatorios, sino que con esto se busca abonar a crear conciencia sobre la importancia de verificar para sumar a la conservación del Medio Ambiente.

Por ello, todo lo recaudado por concepto de multas por no verificar se destina al Fondo Ambiental Municipal (FAM); actualmente el 91% de los recursos de este fondo se obtiene a través de estas multas, y el recurso se destina a proyectos que favorezcan la mitigación del impacto ambiental.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias