Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Video: Aparece mamá de niño abandonado en la frontera

Video: Aparece mamá de niño abandonado en la frontera

El pasado 1 de abril, un niño pedía llorando ayuda a un oficial de la patrulla fronteriza estadounidense tras ser abandonado a su suerte; ahora apareció su mamá.

El menor fue hallado en una zona desértica, conocida como La Grulla, en Texas, frontera con Tamaulipas, México.

"¿Me puede ayudar? (...) Yo venía con un grupo y me dejaron botado y no sé dónde están", le dijo el niño al oficial que se movilizaba en una patrulla, de acuerdo a un video que se viralizó en las redes sociales.



Meylin Obregón, la madre del niño nicaragüense de 10 años que fue hallado andando solo en la frontera entre México y Estados Unidos, fue liberada este martes por sus presuntos secuestradores en suelo mexicano, informó su hermano.

"Tengo la mejor noticia del mundo, mi hermana ha sido liberada.. .Quiero que todo el mundo sepa, que mi hermana ha sido liberada de las manos de la mafia", aseguró Misael Obregón, en un video colgado en YouTube, sin precisar cómo se consiguió su liberación y si volverá a Nicaragua".

La mamá salió el pasado 7 de febrero de El Paraíso, una comunidad del Caribe Sur de Nicaragua, rumbo a Estados Unidos junto con su hijo Wilton Eniel Gutiérrez, de 10 años.

El padre del menor, Lázaro Gutiérrez, explicó que Meyling realizó la travesía con la intención de encontrarse con su hermano Misael en Estados Unidos.

El menor se "encuentra en buen estado de salud" en el albergue Southwest Key de Texas, precisó el martes la policía nicaragüense, que informó que realizan trámites por los canales diplomáticos para repatriar al niño.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias