Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Vídeojuegos una adicción en pandemia

Vídeojuegos una adicción en pandemia
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
11-09-2020

Los videojuegos son una adicción durante Pandemia, y es que más de siete horas al día invierten los jóvenes en videojuegos.

Su riesgo radica en el tiempo que se dedica a ellos lo que llega incluso a convertirlos en adictos, dejando de lado actividades cotidianas, refirió el psicólogo Jaime Eduardo Calixto.

Un detonante para esa actividad es la poca retroalimentación de los padres con sus hijos para limitarlos y ante la pandemia del COVID-19 la situación se agrava y aunque es más común en niños y jóvenes, algunos adultos también sufren esta dependencia.

 "El punto es invertir más del 30 por ciento del día dejar de hacer actividades cotidianas tener conflictos interpersonales tanto en el trabajo como en la casa, se dejan cumplir algunos objetivos trasados, se pone atención más sobre la actividad del video juego en sí y por otro lado genera trastornos en la conducta e irritabilidad cuando no se está jugando".

De acuerdo al especialista los usuarios adictos tienen la sensación de tener el poder y la capacidad de inhibir esta actividad cuando quieran, pero en realidad este control poco a poco se pierde.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias