Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Vigilan que notarías cumplan con la Ley.

Vigilan que notarías cumplan con la Ley.


La Secretaría de Gobierno en cumplimiento de la Ley del Notariado para el Estado de Guanajuato, realiza visitas de inspección en notarías públicas para que desarrollen su actividad notarial conforme a la normatividad.

Derivado de dichas visitas se llevó a cabo la revocación del fíat, de quien fuera titular de la Notaría Pública 47, con sede en el municipio de León.

En el caso de la Notaría Pública 47, se identificaron irregularidades en el ejercicio de la función notarial que contravienen las disposiciones contenidas en la Ley del Notariado para el Estado de Guanajuato; por estos hechos, se llevó a cabo un procedimiento administrativo para imponer las sanciones por responsabilidad notarial.

La Ley del Notariado, prevé que se aseguren en forma inmediata los documentos jurídicos para su traslado y resguardo en el Archivo General de Notarías, dependiente de la Dirección General de Registros Públicos de la Propiedad y Notarías, ubicado en la ciudad de Guanajuato.

Con el cumplimiento del aseguramiento notarial, la Secretaría de Gobierno, solicita al Gobernador del Estado, designe a un notario sustituto para la conclusión de aquellos asuntos que quedaron pendientes de tramitación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias