Ante una veintena de simpatizantes que aguardaron bajo el sol, desde antes de las 9 de la mañana para ver de cerca a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, la mandataria dijo qque viene a apoyar a todos los guanajuatenses.
Fue cerca de las 11:30 de la mañana de este sábado cuando, en medio de un despliegue de seguridad, aparecieron las camionetas blindadas que transportaban a Sheinbaum Pardo y su comitiva, para dar inicio a su gira.
Antes de ello, los rostros de frustración y preocupación se comenzaron a notar entre los asistentes como comité no oficial de bienvenida, puesto que la gobernadora de Guanajuato no estuvo presente en la recepción.
Fiel a su estilo, la primer mandataria, se asomó por la ventanilla del vehículo, en el que también la acompañaba la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, quien atestiguo el cariño que le profesaron cada una de las 20 personas que se encontraban a las afueras del hangar privado.
Gritos de "gracias", "Te queremos", "eres la mejor presidenta", poco apoco avanzó el convoy, hasta encontrarse con un niño que recibió un beso en su mano de boca de la propia presidenta de México, gesto que el niño correspondió con un beso en la mejilla.
Luego de saludar y tomarse fotografías con cada uno de los presentes, Claudia Sheinbaum agradeció y con un grito de "los quiero mucho", inició cerca de las 12 del medio día su gira por Guanajuato, que incluyeron Silao, Guanajuato Capital y Celaya.