Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Vislumbran que centros nocturnos cierren a las 2 am

Vislumbran que centros nocturnos cierren a las 2 am

La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López, dijo que hay avances sobre la regulación en los horarios de los antros, bares y restaurantes de los 46 municipios guanajuatenses.

Destacó que en conjunto ahora los antros van a cerrar a las 2 de la mañana, advirtió que los centros de diversión nocturna que permanezcan abiertos hasta las 3 de la mañana van a ser considerados que están trabajando fuera de la legalidad.

Huett López aclaró que no todos los municipios se sumaron a la norma, pero destacó que los munícipes que revisaron el tema de fiscalización les dio sorpresas porque tuvieron que cerrar establecimientos.

La funcionaria explicó que cada uno de las alcaldías si bien tiene características distintas se tiene que homologar la medida.

Sophia Huett aclaró que en el caso del municipio de León si bien es una ciudad que recibe una gran cantidad de turistas, todo se va hacer dentro del marco de la ley; "nada que no este escrito, nada que no este establecido, pero si en el afán de todas y todos cumplir" señaló.

"Probablemente el cierre en conjunto va a ser a las dos de la mañana, pero un cierre parejo, es decir para todos los municipios del estado de Guanajuato y cualquier negocio que este después de las dos de la mañana quiere decir que esta en la irregularidad", compartió.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias