En medio de una total algarabía de morenistas y panistas la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo visitó el municipio de León considerado bastión panista, la convocatoria al evento fue para dar una "Rendición de cuentas" Tras la lectura que hizo de su Primer Informe de Gobierno en la capital del país, en un aforo de poco más de 10 mil personas la mandataria nacional fue vitoreada por los asistentes.
Sheinbaum Pardo celebró que hoy el gobierno de la Cuarta Transformación inicia su primera rendición de cuentas arrancando en León.
Por su parte la Gobernadora del Estado de Guanajuato Libia Dennise García Muñoz Ledo reiteró que gracias al trabajo en equipo la entidad esta presente con proyectos históricos y estratégicos.
"En Guanajuato hemos trabajado fuerte por construir una relación de respeto y colaboración, respeto a la legitimidad democrática que nos permite presidente liderar nuestros gobiernos", apuntó.
La mandataria estatal reconoció a la presidenta de México el decreto que prohíbe la importación temporal de calzado terminado y las cuotas compensatorias definitivas con las cuales respalda el gobierno federal a la industria del calzado.
Sheinbaum Pardo destacó durante su discurso el trabajo coordinado en materia de seguridad con la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, el cual ha logrado disminuir un 60 por ciento los homicidios en el estado.
Recordó también las obras del Plan Nacional Hídrico con la tecnificación del distrito de riego 011 para recuperar agua que se va a llevar a cinco municipios del estado, además del saneamiento del Río Lerma.
Antes de iniciar el evento grupo de 15 personas pensionadas del municipio de Celaya se manifestaron, para exigir se les regrese la prestación de caja de ahorro, los ciudadanos fueron atendidos por la titular de los programas sociales en Guanajuato Alma Alcaraz.
Al Secretario de Estado de los Estados Unidos Marco Rubio dijo le pidió se le reconozca a los mexicanos que trabajan en la unión americana.