Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Vive León falta de árboles que daña ambiente

Vive León falta de árboles que daña ambiente

En los últimos años y con la quema de pirotecnia, León ha dejado de ser una ciudad con una buena calidad del aire, sobre todo por qué los árboles cada día son menos importantes para la población.

Desde los años 2000, la ciudad de León comenzó a ver un crecimiento un tanto acelerado en cuestión de urbanidad, lo que provocó que en muchas áreas los árboles fueran talados y en su lugar llegara el concreto.

Para ambientalistas como Ricardo Ibellez de la Fundación Rescate Arboreo AC, el tema de la quema de pirotecnia como una tradición debe cambiar.

"Al no respetar los horarios que en teoría existen para la quema de pirotecnia, pues la madrugada en deshoras de la noche, es molesto el ruido, altera a algunos animales domésticos pero también a las personas" dijo a Meganoticias, Ricardo Ibellez de la Fundación Rescate Arboreo AC

En su lugar, recomienda el uso de tecnología como la pirotécnia sin ruido que se usa en otras partes del mundo o el uso de drones, aunque se sabe que esa tecnología es más costosa.

En el tema de los árboles, Ricardo Ibellez comentó que: "No solo López Mateos, la misma Calzada de los Héroes, otras vialidades de nuestra ciudad tenían una cantidad mayor de ejemplares arboreos y los hemos perdido paulatinamente, por plagas, por el crecimiento de la ciudad",





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias