Como cada años y a pesar del intenso calor, cerca de dos mil personas fueron testigos de la Pasión de Cristo en el tradicional Viacrucis viviente de la colonia Chapalita.
Con más de 60 actores, este Viacrucis es uno de los más emblemáticos de la ciudad por la producción y tradición de su representación, que además, su ambiente familiar, hace que la tradición persista, a pesar de que los asistentes aseguraron que este año no fue tan concurrido como otros,
Claudia Ramírez, dice que es muy importante que se hereden estas tradiciones en las familias, por ello "yo traje a mi hijo y a mis nietas, por que mi madre me traía desde chiquita", dijo la madre de familia.
La muestra de fe y devoción inició casi a las 12 del día en el Templo de Fátima, con la representación del juicio de Herodes y Poncio Pilatos a Jesús, para de ahí iniciar el viacrucis, por la avenida las Palmas, donde con la cruz a cuestas, el actor visiblemente emocionado y en su papel sufrió las tres caídas, así como múltiples azotes.
Cerca de las 14:00 horas, luego de la sentencia, Jesús murió en su cruz, que en la representación tenía un peso de alrededor de 70 kilogramos, lo que muchos asistentes no pudieron contener las lágrimas.
En León, las principales puestas en escena de la Pasión de Cristo, son la de Chapalita, San Miguel, el Calvario, la de la Parroquia del Sagrario y el Coecillo..