Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Viven habitantes de Esperanza de Jeréz con temor a inundarse

Viven habitantes de Esperanza de Jeréz con temor a inundarse


Llegó la temporada de lluvias y con ello la angustia e intranquilidad para la familia Muñoz García, quienes viven en Esperanza de Jeréz, una de las colonias que en los últimos tres años se ha visto afectada al subir el agua hasta 60 centímetros

El municipio tiene un plan de contingencia para evitar inundaciones, reducir y mitigar los riesgos que se pudieran presentar, principalmente en 10 zonas o puntos de riesgo de la ciudad que ya están detectados.

Enrique de Haro, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), especificó que el municipio está preparado para éstas lluvias.

En el revestimiento del Río de los Gómez, en este 2020 se llevan a cabo dos etapas simultáneas con una inversión cerca a a los 150 millones de pesos, así como en el Sistema de Retención de Aguas Pluviales en Timoteo Lozano con una inversión de 119 millones de pesos para retener alrededor de 30 mil 956 metros cúbicos, que es equivalente a 3 mil 96 pipas de 10 metros cúbicos por 40 minutos.

Aún así los habitantes de la colonia Esperanza de Jeréz, cercaba al bulevar Timoteo Lozano, esperan que los trabajos se agilicen y no vivir un cuarto año con temor.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias