Buscar
26 de Febrero del 2024
Progs. Sociales

Viven sin apoyos del gobierno

Viven sin apoyos del gobierno
Por: Jorge Camarillo García
León
15-09-2023

Los apoyos Sociales de los tres niveles de gobierno no llegan a los más necesitados, tal es el ejemplo donde personas de la tercera edad no cuentan con ningún beneficio económico para subsistir.

Datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social -Coneval- catalogan al municipio de León con la mayor cantidad de personas en pobreza, cifras del 2020: con un total de 816 mil 934.

Se tiene registrado que la economía del municipio de León creció un 25 por ciento aun así concentra grandes índices de pobreza.

Tal es el caso de Cristóbal de 64 años y quien vive en San Juan de Abajo en León, denunció que los apoyos del gobierno federal nunca los ha visto, mucho menos del gobierno municipal y estatal.

Cristóbal vive de recuperar PET y venderlo en una recicladora no tiene documentos oficiales, mucho menos quien le ayude a recuperarlos.

"Es una ayuda y de todos modos ese dinero sirve porque se mantienen cuanta que tiempo llega la otra ayuda, si llega cada mes se la pueden llevar al pasito, mira andamos ahí reciclando botella para sacar para echarse un taco", reclamó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias