Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Xalapa vuelve a semáforo rojo

Xalapa vuelve a semáforo rojo

La capital veracruzana retrocedió a semáforo epidemiológico en rojo, lo anterior ante el incremento de contagios y decesos de Covid-19.


Cabe mencionar, que las autoridades constantemente se habrían pronunciado ante la contingencia sanitaria. sobre la situación del relajamiento de medidas sanitaris por parte de la población..

Lo anterior, limita las actividades no esenciales en la ciudad, por lo cual se esperan nuevas restricciones.

Los casos de este virus  siguen a la alza pues hasta este 02 de julio, la ciudad ya acumula 5 mil 823 casos de Covid-19, 895 decesos y 815 casos sospechosos; además el puerto de Veracruz suma 13 mil 801 casos confirmados de Covid-19, mil 715 defunciones y mil 236 casos sospechoso

Sin embargo, a nivel estatal dos municipios pasan a rojo o riesgo máximo; 16 municipios están en naranja o riesgo alto; 56 municipios en semáforo amarillo o riesgo medio y 138 municipios en semáforo verde o de riesgo bajo.

La Secretaría de Salud (SS), a advertido sobre el incremento de contagios en Veracruz y Xalapa, únicos en rojo; Misantla, Banderilla, Coatepec y Emiliano Zapata en naranja; Tres Valles, Soteapan y Uxpanapa pasan a amarillo; en tanto que Papantla y Minatitlán al color verde.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias