REGRESAR
León / Salud

Ya inició vacunación para jóvenes de 12 a 17 años

Ya inició vacunación para jóvenes de 12 a 17 años


El día de hoy comenzó en el estado de Guanajuato la jornada de vacunación para jóvenes de 12 a 17 años de edad con comodidades.


Aunque los jóvenes sí atendieron el llamado, causó confusión los puntos en los que se atendía a los niños con comorbilidades y los jóvenes y rezagados.


El punto de vacunación ubicado en plaza Mulza solamente atiende a jóvenes de 18 a 29 años de edad y a rezagados con la vacuna Rusa Sputnik V, mientras que los niños y jóvenes con comorbilidades son atendidos en el hospital de especialidades Materno Infantil de León, Hospital General, Hospital Regional y de alta especialidad y el Hospital de Especialidades Pediátrico de León.


 Además es importante mencionar que Sputnik solamente se colocará a jóvenes con condiciones cardiacas crónicas, enfermedad pulmonares, afecciones del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica, endocrina, inmunosupresión, anomalías genéticas graves o embarazo de menores de 18 años de edad y que tengan más de 9 semanas de gestación.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.