Buscar
04 de Marzo del 2024
DD. HH.

Ya suman 21 guanajuatenses que salen de Israel

Ya suman 21 guanajuatenses que salen de Israel
Por: Jorge Camarillo García
León
16-10-2023

Son 7 guanajuatenses más los que han retornado a México a bordo de los aviones que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) enviaron nuevamente al Aeropuerto Internacional Ben Gurión, en Tel Aviv.

Susana Guerra Vallejo, titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, informó que hasta el momento sumarían 21 coterráneos que ya lograron salir de esa zona de conflicto y 6 más que se movilizaron por sus propios medios para tratar de ponerse a salvo.

Explicó que la dependencia a su cargo tiene registro que en estos viajes mediante el puente aéreo, fueron considerados 2 hombres de Valle de Santiago y una mujer originaria de León.

Así como una mujer embarazada originaria de Irapuato junto con sus 3 hijos menores de edad.

La titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional Guerra Vallejo expresó que siguen en comunicación con los guanajuatenses que no aceptaron el apoyo del gobierno federal y cruzaron por tierra la frontera entre Israel y Jordania, se trata de 2 personas de Irapuato y 2 de San Francisco del Rincón, quienes permanecen en Estambul, fuera de peligro.

1er Vuelo: 6 personas todas de Irapuato.

2do vuelo: 8 personas (6 de Irapuato y 2 de León).

Vuelo con puente aéreo:

7 personas (2 de Valle de Santiago, 1 de León y 4 de Irapuato).

No aceptaron ayuda:

6 personas (2 de Irapuato, 2 de San Francisco del Rincón que están en Estambul y 2 de León que se trasladaron a Atenas por sus propios medios).






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias