Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Zelenski pide a países caribeños apoyar resolución de la ONU

Zelenski pide a países caribeños apoyar resolución de la ONU
Por: Eduardo Manzanares Retana
Veracruz
17-02-2023

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, instó este viernes a los líderes de la Comunidad del Caribe (Caricom) a apoyar una resolución que se presentará en la ONU la próxima semana para condenar la invasión rusa de Ucrania.

"Les agradezco por estar del lado de la ley. Les agradezco sus esfuerzos para traer estabilidad a su región y al mundo, pero la estabilidad real solo es posible cuando todos juntos protegemos al mundo de la violencia estatal", dijo Zelenski.

En un discurso por videoconferencia en el último día de la cuadragésima cuarta cumbre de Caricom, el presidente ucraniano animó a los presentes a "una mayor cooperación".

Al respecto, recordó que la próxima semana se presentará en la Asamblea General de la ONU una resolución sobre "una paz integral, justa y sostenible en Ucrania y, por lo tanto, la restauración de la plena vigencia del orden internacional".

"Sus votos importan", agregó.

Ucrania y sus aliados distribuyeron hace dos días a los miembros de la Asamblea General de la ONU un borrador de resolución para marcar el primer aniversario de la invasión rusa, en el que se pide una "paz justa" y que respete la soberanía y la integridad territorial del país.

Tras producirse la invasión rusa de Ucrania, Caricom emitió una declaración de condena y pidió "la retirada inmediata y completa de la presencia militar" rusa.

Los integrantes de Caricom son Antigua y Barbuda, Barbados, Bahamas, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias