Buscar
23 de Julio del 2024
Política

Zelensky se reúne con papa Francisco

Zelensky se reúne con papa Francisco

Zelensky se reunió con el papa Francisco: "Pedí que se condenen los crímenes de Rusia, porque no puede haber igualdad entre la víctima y el agresor"

Tras su encuentro con el papa Francisco, el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, expresó en Twitter: "Me reuní con el papa Francisco. Estoy agradecido por su atención personal a la tragedia de millones de ucranianos. Hablé de las decenas de miles de niños ucranianos deportados".

Y siguió: "Debemos hacer todo lo posible para devolverlos a casa. Además, pedí que se condenen los crímenes de Rusia en Ucrania porque no puede haber igualdad entre víctima y agresor. También hablé de nuestra fórmula de la paz como el único algoritmo efectivo para lograr una paz justa. Propuse unirme a su implementación".

El papa Francisco y Volodimir Zelensky "se refirieron a la situación humanitaria y política en Ucrania provocada por la guerra en curso", informó el portavoz vaticano Matteo Bruni.

Además, expresó que, en la audiencia, "el Papa ha asegurado su oración constante, testimoniada por sus numerosos llamamientos públicos y su continua invocación al Señor por la paz, desde febrero del año pasado. Ambos coincidieron en la necesidad de continuar con los esfuerzos humanitarios para apoyar a la población. El Papa subrayó en particular la urgente necesidad de ?gestos humanos? hacia las personas más frágiles, víctimas inocentes del conflicto".




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias