Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Zoo León, único en Latinoamérica para preservación de especies

Zoo León, único en Latinoamérica para preservación de especies

Con más de 40 años de existencia, el Parque Zoológico de León vela por 227 especies repartidas en mil 392 ejemplares; es un lugar para la convivencia familiar y uno de los recintos de mayor importancia en el país en cuanto a la conservación y preservación de fauna. Además de ser el único zoológico en Latinoamérica que apoya la reproducción del Okapi, especie proveniente del Congo, en peligro de extinción.

Cabe destacar que en el planeta existen más de 8 mil razas de animales y más del 20 por ciento está en peligro de extinción. En México los animales que se encuentran en la línea del olvido son, el ajolote, jaguar, lobo mexicano, oso negro, vaquita marina, guacamaya, águila real y el quetzal, por mencionar algunos.

El Programa de Conservación de Especies en Riesgo (PROCER) es una iniciativa del gobierno mexicano que nace en 2007 con el fin de contribuir a la conservación de las especies en riesgo, por tal motivo los zoológicos tienen la obligación de regresar a las especies a su hábitat, si las condiciones son las adecuadas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias