Según la secretaria del Nuevo Comienzo, Rosario Corona Amador, en Guanajuato hay 500 mil pobres menos que el último diagnóstico realizado en 2022.
La funcionaria acotó que se está trabajando en el nuevo diagnóstico y casa por casa y su publicación para conocer las zonas prioritarias de atención, de las cuales informó que se ha registrado una disminución de 222 a 200 zonas focalizadas.
Con esta atención "acercamos los programas del gobierno y gracias a ellos tuvimos una disminución de más de 500 mil personas que salieron de la pobreza", aseguró Corona Amador.
Una de las acciones realizadas de esta priorización es la criticada entrega de las Tarjetas Rosas, de las cuales se han entregado 664 mil de casi 700 mil mujeres en el rango de 25 a 45 años y que sean madres de familia.
Sobre las acusaciones de Jesús Ramírez Garibay y la exigencia de disculpas públicas, la secretaria del Nuevo Comienzo dijo que "todos los programas sociales, federales o estatales son por etapas", dijo sin precisar la fecha para la universalidad de estas tarjetas pero que "tenemos a la gobernadora más comprometida con las mujeres, y no solo se trabaja en ello con la tarjeta, también el programa Aliadas y Fondos tú Puedes Guanajuato", finalizo tras asegurar que a finales de mayo se entregarían as 690 mil de esta etapa.