Luego de que el secretario general del Comité Estatal de MORENA, Jesús Ramírez Garibay, criticara el uso de recursos de programas sociales por parte de la ahora gobernadora, Libia García, en congruencia, pidió a la delegada de los programas del Bienestar en Guanajuato y ex candidata a la gubernatura, Alma Alcaraz Hernández, dejar de usar recursos públicos para publicitar su imagen.
Lo anterior luego de que Alcaraz Hernández encabezara una campaña para promocionar los programas federales donde su fotografía aparece, un claro delito, y el dirigente morenista dijo que "existe poca congruencia, pues los morenistas han cuestionado al PAN-Gobierno por utilizar recursos públicos para promover a funcionarios".
"Hay una prohibición constitucional, el artículo 134 constitucional dice que no se puede hacer promoción personalizada con recursos públicos, entonces sí ella en alguna promoción de algún programa está apareciendo su imagen, le pediría respetuosamente que no lo haga porque entonces cómo puedo pedirle a los demás que lo hagan, tenemos que medir con la misma vara", destacó. Finalmente, dijo que MORENA no puede permitir que ningún militante use recursos públicos pues no son iguales al Partido Acción Nacional, por lo que pidió a Alma Alcaraz regir su actuar en el marco de la ley.
Por su parte, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, dijo al respecto que es respetuosa que en el ámbito de los partidos hay opiniones diversas, "todos los funcionarios sabemos que no podemos hacernos promoción y no pienso pronunciarme ante esto", dijo.