Lo que parecía lejano llegó por fin y se realizó durante la madrugada del 14 de abril, el comercio no establecido de la Miguel Alemán uno de los centros económicos más importantes del municipio de León y del centro histórico, fue quitado de las banquetas.
Pero un grupo de aproximadamente 60 comerciantes no fijos tronaron contra las autoridades municipales.
Pero la postura del municipio es tajante: no habrá más tolerancia sin permisos, no se permitirá que estén en las banquetas.
La advertencia del municipio es clara a quienes busquen permisos se acerquen para otorgarles la autorización pero que ya no sea en zonas complicadas y donde ya no se saturen, la zona piel, la zona centro, el barrio de San Juan del Coecillo son lugares completamente restringidos para el comercio.
Los comerciantes quitados de las banquetas de la Miguel Alemán fueron poco más de 200 vendedores ambulantes de los cuales solo 20 tenían permisos para trabajar.
Pero la disputa por un lugar continúa mientras los comerciantes establecidos comienzan a registrar perdidas por los bloqueos y las negociaciones se ven ríspidas y sin solución.