Luego de ser encontrados culpables de los delitos de homicidio y violación de un interno de un anexo de Silao, fueron sentenciados Luis David "N" alias "El Yaritzo" y Luz Eduardo "N", conocido como "El Tico Rap", a 24 años y 8 meses de prisión.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, informó que el hecho ocurrió en un centro de rehabilitación para adicciones en la colonia Anáhuac en 2023.
En el informe de la dependencia se detalló que el fallecido habría sido agredido el primer día de su llegada al centro de rehabilitación; siendo en los baños del establecimiento donde los señalados lo abordaron para posteriormente violentarlo.
Según el mismo documento, a las agresiones se le sumó la negligencia médica, pues la víctima no recibió la atención médica adecuada, dando como resultado su fallecimiento al día siguiente de los hechos.
El 20 de diciembre de 2023, el ofendido fue ingresado al lugar para su rehabilitación. Ese mismo día, fue agredido por los acusados en el baño del establecimiento. La golpiza resultó en múltiples traumatismos. A pesar de ello, no recibió atención médica adecuada y falleció al día siguiente debido a una broncoaspiración.