REGRESAR
Salina Cruz / Salud

10 Centros de Salud aún en proceso de reconstrucción

10 Centros de Salud aún en proceso de reconstrucción


10 Centros de Salud ubicados en diversos municipios de la región del istmo de Tehuantepec, aún están en proceso de reconstrucción, según informó Gonzalo Cruz Antonio, encargado de la Jefatura de la Jurisdicción Sanitaria número 2.

Explicó que 4 de las unidades médicas que serán reconstruidas con recurso del Plan Nacional de Reconstrucción se ubicarán en la colonia Luis Donaldo Colosio, Mártires del 31 de Julio, la Séptima Sección y la colonia 25 de mayo , en Juchitán, Oaxaca.

Además 2 centros médicos recibieron apoyos del Fonden por el sismo del 2017, se ubica en Ciudad Ixtepec, Asunción Ixtaltepec, y 2 que aún no concluyen una se ubica en Santa María Huamelula y en Salina Cruz.

Los montos de cada una de estas obras se asignaron directamente desde la federación y además se desconoce el plazo de entrega de cada uno de los proyectos autorizados y que actualmente se encuentran en proceso de ejecución.

Destacó que hay 3 centros de salud que están siendo atendidos por recursos municipales, como el Santo Domingo Ingenio, Santa María Guienagati y Santiago Niltepec, durante la administración actual.


NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.