Buscar
20 de Abril del 2024
Política

11° Parlamento Virtual de Niñas y Niños de México 2020

11° Parlamento Virtual de Niñas y Niños de México 2020
Para promover que niñas y niños ejercieran su derecho a participar y a expresar su opinión sobre los asuntos y problemas que les afectan, así como, facilitar que se escuchen y tomen en cuenta sus opiniones y propuestas, se llevó a cabo el Parlamento Infantil. 

Isis Gabriela Hernández Moreno, diputada infantil del distrito 05 en el municipio de Salina Cruz, comentó que en este 11° Parlamento Virtual de Niñas y Niños de México 2020, se pronunciaron por el derecho a la paz, a la no violencia, a la educación de calidad y al buen trato, el apoyo a los niños de poder acceder a una educación.

Recrearon la integración del Parlamento a nivel nacional, en el cual además de conocer el quehacer legislativo de las y los diputados, intercambiaron opiniones sobre temas que impactan directamente su vida.

Luego del trabajo en comisiones, las y los legisladores infantiles junto con el resto de representantes de las entidades aprobaron la Declaratoria del parlamento infantil en la que se propone: educación para todas y todos; acceso igualitario a internet; inversión en construcción de más y mejores escuelas; educación de calidad y respeto a los derechos de los niños.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias