Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

11,115 vacunas para población de 50 a 59 años; Zihuatanejo

11,115 vacunas para población de 50 a 59 años; Zihuatanejo
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
04-05-2021

Se aplicarán 11 mil 115 vacunas de la marca Pfizer a adultos de 50 a 59 años en Zihuatanejo, informó el director de Salud, Onasis Pinzón Oregón.

Desde la noche del lunes, la gente esperó para recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer, designada para los adultos de 50 a 59 años de edad del municipio de Zihuatanejo.

Sin embargo, los beneficiados denunciaron desorganización porque desde la noche del lunes se comenzó a hacer una lista de los mismos asistentes, para imponer su logística que fue respetada por los Servidores de la Nación, sin embargo, también entorpeció el proceso de acceso, que se tornó desorganizado y lento en la sede de la Unidad Deportiva.

Este día el biológico se comenzó a aplicar a las 12:35 del día, una hora y media más tarde de lo programado y se aplicó a las personas con apellidos que inician con las letras A, B y C.

El proceso es el mismo que se utilizó con los ancianos, en la primera fase y refuerzo en el mes de abril, con cuatro módulos; ingreso, registro, vacunación y observación.

En esta ocasión solo colocaron 6 celular de vacunación, es decir con capacidad de atender a 12 personas al mismo tiempo y 4 células de monitoreo de signos vitales.

La meta por día, es aplicar 2,200 vacunas para concluir en los cinco días designados para atender a la población de Zihuatanejo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias