Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

13 muertos por ataque a bar de California

13 muertos por ataque a bar de California

Un sujeto ingresó a un bar de la ciudad de Thousand Oaks donde se celebraba una noche de música country para jóvenes y disparó a quemaropa, matando a 12 personas, entre ellos un oficial de policía. Más tarde el hombre fue abatido.

La policía del condado de californiano de Ventura confirmó que luego del trabajo de los paramédicos, la cifra de muertos llegó a 13, incluyendo un policía a punto del retiro que atendió la llamada de auxilio y 11 asistentes al bar.

Además, el propio tirador cayó por las balas de la policía tras sostener un enfrentamiento con él, y al menos suman 10 los heridos.

Esta madrugada se esperaba la llegada de un equipo antiterrorista de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y otro de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos, a la ciudad ubicada a unos 50 kilómetros de Los Angeles.

De acuerdo con los primeros reportes el Borderline Bar & Grill se encontraba lleno de jóvenes, entre ellos un grupo que festejaba un cumpleaños, cuando el desconocido, vestido de negro, llegó, arrojó bombas de humo y en seguida comenzó a disparar.

Poco después arribaron agentes de policía del condado de Ventura e inició una balacera en la cual uno de los oficiales quedó herido y luego murió, mientras el tirador fue muerto. El oficial planeaba su retiro el año entrante.

Los reportes señalan que hubo 10 heridos, pero los servicios médicos continuaban laborando y es posible que la cifra se eleve.

La agresión y posterior tiroteo comenzaron hacia las 23:20 horas del miércoles (07:20 GMT del jueves) cuando el bar atendía a cientos de clientes, en su mayoría jovenes universitarios, reportó Los Angeles Times.

La noche de los miércoles se dedica a música country y es especial para universitarios, por lo que la concurrencia era mayoritariamente joven.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias