Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

14 municipios poblanos se vieron afectados por las fuertes lluvias

14 municipios poblanos se vieron afectados por las fuertes lluvias

14 municipios poblanos reportaron afectaciones por la fuerte lluvia de ayer que duró más de seis horas; esto de acuerdo a lo informado por la titular de gobernación, Ana Lucía Hill, quien indicó que todos los llamados de la población fueron atendidos oportunamente.

Algunas de estas zonas fueron en Chilchotla donde se vieron afectadas 7 viviendas por la entrada de agua y lodo; en Acateno se afectó un tramo carretero por la caída de rocas; mientras que en los municipios de Lara Grajales, San José Chiapa, Nopalucan, Xochitlán de Vicente Juárez, Piaxtla, Xicotepec y Zacapala se reportaron daños menores como inundaciones en calles y carreteras.

Por otra parte, en la capital poblana, indicó que solo se reportaron encharcamientos; sin embargo, los habitantes de diferentes colonias dieron a conocer a través de redes sociales el los estragos que dejó la lluvia.

En el caso de la Unidad Habitacional La Margarita indicaron que el cauce del Río Alseseca aumentó considerablemente estando a punto de desbordarse; en la colonia Bosques de Amalucan y Santa Bárbara reportaron inundaciones.

Cabe mencionar que según la funcionaria, la Red Institucional para la Atención de Emergencias y Desastres del Estado de Puebla, continúa trabajando en diferentes puntos de la entidad durante esta temporada de lluvia que apenas inicia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias