Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

20% de adultos mayores vacunados, sería gran avance: López Gatell

20% de adultos mayores vacunados, sería gran avance: López Gatell

Hasta el momento existen en México 56 mil 981 casos activos estimados de coronavirus y un millón 577 mil 838 personas que se han recuperado de la enfermedad, a nivel nacional la ocupación en camas generales es del 37 por ciento y en camas con ventilador, la ocupación nacional es del 40 por ciento.

De acuerdo con Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, cuando se logre vacunar al 20 por ciento de la población adulta mayor que vive en el país, la mortalidad por covid-19 se habrá reducido hasta en un 80 por ciento.

"Es el mismo criterio que tenemos para todo el plan nacional, empezar con las personas adultas más mayores (sic). Y ya hemos comentado que, de acuerdo a las modelaciones matemáticas que hizo el grupo técnico asesor de vacunación, si vacunamos empezando por las personas más mayores y nos desplazamos hacia las personas de 60 años, cuando lleguemos al 20 por ciento de cobertura de ese conjunto poblacional que son 15 millones de personas, habremos reducido la mortalidad en 80 por ciento", explicó.

Frente al proceso de vacunación que se realizará hasta este viernes en las alcaldías de Cuajimalpa, Magdalena Conteras y Milpa Alta de la Ciudad de México, el subsecretario exhortó a "no saltarse la fila".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias