Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

33 muertos por graves inundaciones en China

33 muertos por graves inundaciones en China

Debido a las graves inundaciones provocadas por fuertes lluvias en la provincia central china de Henan, al menos 33 personas han muerto y 8 están desaparecidas, así lo informó la prensa local.


Una gran cantidad de personas han sido evacuadas y más de 3 millones han resultado afectadas por las lluvias torrenciales.


Un aguacero histórico descargó la lluvia de un año en sólo tres horas en la ciudad de Zhengzhou, dijeron las autoridades meteorológicas, desbordando instantáneamente los desagües y enviando torrentes de agua con lodo por las calles, los túneles de las carreteras y el sistema de metro.

La ciudad más afectada fue la capital provincial, Zhengzhou, que de acuerdo con la prensa local ya regresa a la normalidad de manera paulatina.


En las zonas rurales de la provincia de Henan continúan las abundantes precipitaciones que podrían alcanzar los 100 milímetros en las próximas horas.

Los habitantes salen de sus casas para intentar hacer compras o ir a trabajar. En las calles se observan montañas de vehículos que fueron arrastrados por el agua.. Los comercios cercanos también sufrieron daños.


Los aguaceros de intensidad inédita iniciaron el pasado martes. En la ciudad de Zhengzhou, la corriente arrastró vehículos y personas. Algunos vagones de metro con pasajeros quedaron completamente inundados.


El personal de limpieza, bomberos y socorristas limpian poco a poco el desastre entre cortes de agua y electricidad. 

Con información de EFE 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias