Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

4 muertos y 68 detenidos por protestas en Washington, EU

4 muertos y 68 detenidos por protestas en Washington, EU

"Hubo mucha lucha de parte de la policía para contener a la multitud. Tengo un oficial que todavía está en el hospital, él fue pateado por los manifestantes", dijo él jefe de la Policía Metropolitana de Washington, Robert Contee, quien confirmó el arresto de 13 personas durante el asalto ocurrido ayer al Capitolio por parte de simpatizantes del presidente Donald Trump, el decomiso de armas, además de 4 muertos y varias personas lesionadas, entre ellos 14 policías, dos de ellos de gravedad.

La alcaldesa de Columbia, Muriel Bowser advirtió que la violencia política podría continuar hasta el 20 de enero, por lo que el toque de queda podría aplicarse en cualquier momento. Hay declaratoria de emergencia por 15 días más, por lo menos hasta que el demócrata Joe Biden asuma la presidencia. 

La funcionaria también dijo: "Me molesta que 706,000 residentes del Distrito no tuvieran un solo voto en el Congreso ayer a pesar de que nuestra gente estaba arriesgando sus vidas para proteger nuestra democracia. Todos deberíamos estar molestos".

"Fue una emergencia pública que justifica el toque de queda en toda la ciudad: Nosotros dimos un aviso, para que las personas tuvieran oportunidad de atenderlo, alertamos a las personas a través de sus celulares", agregó. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias